ACTUALIZA 1-F1-Vettel se queda con la "pole" en Gran Premio de Singapur

sábado 21 de septiembre de 2013 11:34 CDT
 

(Amplía información, agrega detalles)

Por John O'Brien

SINGAPUR, 21 sep (Reuters) - Sebastian Vettel continuó con su imperiosa marcha para ganar su cuarto campeonato consecutivo de la Fórmula Uno, al conseguir el sábado la "pole position" en el Gran Premio de Singapur tras dominar los dos días de prácticas libres.

El piloto de Red Bull, que está 53 puntos por delante del español Fernando Alonso de Ferrari con siete carreras pendientes la temporada, marcó la vuelta más veloz en 1 minuto y 42,841 segundos en el circuito de Marina Bay Street.

El alemán estará acompañado en la primera fila por su compatriota Nico Rosberg de Mercedes, que llegó apenas 0,091 segundos después.

La segunda fila de largada en la única carrera nocturna de la Fórmula Uno estará ocupada por Romain Grosjean de Lotus y por el australiano Mark Webber, el compañero de equipo de Vettel.

"La pole es la mejor posición para empezar puesto que es difícil superar este tramo porque se trata de una carrera larga, así que hay muchas oportunidades para nosotros (...) normalmente tenemos un vehículo de seguridad en esta carrera también", dijo Vettel a periodistas.

El piloto Lewis Hamilton comenzará la competencia desde el quinto lugar con su Mercedes mientras que Alonso quedó opacado en el séptimo puesto, al quedar superado en una plaza por su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

Vettel ha estado imparable desde la segunda sesión de las prácticas libres el viernes y aunque estableció un récord de velocidad sobre el demandante circuito de 23 vueltas en la última ronda de calificación, tuvo que esperar nerviosamente para asegurarse la "pole".   Continuación...