Bolsa y peso México caen tras comentarios funcionario Fed EEUU, bonos ganan

viernes 20 de septiembre de 2013 17:21 CDT
 

* Peso y bolsa anotan segunda jornada de pérdidas

* "Quadruple Witching Day" aumenta volumen de la bolsa

* Bonos de largo plazo cierran con ganancias

MEXICO DF, 20 sep (Reuters) - La bolsa y la moneda de México cayeron el viernes, después de que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijera que el banco central estadounidense podría empezar a reducir su estímulo en octubre si los datos muestran un fortalecimiento de la economía.

Los comentarios de Bullard llegaron luego de que la entidad monetaria estadounidense sorprendiera el miércoles a los mercados con su decisión de mantener intacto su masivo plan de compra de activos, citando preocupaciones por la situación de la economía.

Los inversores temen que un recorte al programa propiciaría una abrupta salida de flujos invertidos en los mercados emergentes, como la bolsa y el peso de México.

* El índice accionario IPC, cayó un 1.26 por ciento, con un volumen de 410.7 millones de títulos operados, el más alto en lo que va de septiembre, propiciado por el "Quadruple Witching Day", cuando expiran los principales contratos de futuros y opciones en Estados Unidos, elevando los negocios.

* La bolsa hiló su segunda sesión consecutiva de pérdidas, prolongando un ajuste que inició luego de la fuerte escalada del miércoles tras la decisión de la Fed.   Continuación...