20 de septiembre de 2013 / 22:00 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Márquez siente "complicada" su convocatoria a selección México

MEXICO DF, 20 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El experimentado defensa Rafael Márquez dijo el viernes que su reciente convocatoria a la selección mexicana de fútbol es la más complicada de su carrera debido al momento difícil que vive el equipo, que está al borde de la eliminación en la clasificatoria al Mundial 2014.

“Podría decir que sí (es la convocatoria más complicada), pero estoy orgulloso y motivado. Ahora es morir en la cancha tratando de sacar los resultados como sea y ojalá el día de mañana podamos estar orgullosos de conseguir el objetivo”, dijo Márquez a periodistas.

El defensa del club León apareció el jueves en la primera convocatoria del director técnico Víctor Manuel Vucetich, quien fue designado la semana pasada, lo que significó su regreso al “Tri” desde el 12 de junio del 2012.

“Estamos en una situación sin margen de error, necesitamos que todos los que vayan a estar en ese grupo sean líderes, esto se juega en conjunto y todos necesitamos de todos porque no tenemos margen de error”, agregó el jugador de 34 años.

A dos jornadas del final de la eliminatoria de la Concacaf, México se ubica en el quinto lugar del hexagonal final con ocho puntos -fuera de los puestos de clasificación al Mundial-, por debajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8). La tabla la completa Jamaica con cuatro unidades.

Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial, por lo que solo queda disponible un pasaje directo a Brasil para el tercer lugar, en tanto que el cuarto deberá jugar un repechaje con Nueva Zelanda.

El próximo compromiso de México en el hexagonal final será el 11 de octubre de local ante Panamá. Cuatro días después visitará a Costa Rica en el último partido del hexagonal.

* El chileno Rodrigo Millar, mediocampista del Atlas, dijo el viernes que no recuerda haber vivido una situación tan negativa como la que se encuentra con su club, con el que no ha conocido el triunfo en el torneo Apertura local.

“Hace mucho tiempo, no me acuerdo en la carrera que haya tenido tanto tiempo sin conseguir un triunfo, pero hay que poner el pecho, ser hombre y sacar el triunfo mañana como sea”, dijo Millar.

Debido a su mal paso en el torneo, los “Rojinegros” del Atlas se ubican en el decimosexto lugar con 6 puntos después de seis empates y cuatro derrotas.

Atlas solo está por arriba de Pumas UNAM (5 puntos) y Atlante (3).

“Hemos jugado buenos partidos y perdido, y de repente uno prefiere no jugar tan bien y ganar. Un triunfo nos vendría muy bien, en el fútbol siempre hay presión, pero hay que saber asimilarla para bien”, agregó el mediocampista chileno.

Atlas buscará el sábado su primer triunfo cuando reciba a Veracruz en la undécima jornada.

* Pablo Barrera, mediocampista del club Cruz Azul, fue operado el viernes del ligamento de la rodilla derecha, situación que lo dejará fuera de las canchas durante seis meses.

“La operación fue un éxito y se contempla que el jugador regrese a las canchas en un período de seis meses”, informó el club en un comunicado. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below