PETROLEO-Brent sube, pero cerraría semana con baja por reducción de riesgos

viernes 20 de septiembre de 2013 13:07 CDT
 

(Actualiza precios, cambia procedencia)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 20 sep (Reuters) - El petróleo Brent subía el viernes pero se encaminaba a una segunda caída semanal consecutiva, perdiendo cerca del 3 por ciento debido a que los avances diplomáticos en Siria e Irán disminuyeron los riesgos por motivos geopolíticos en el mercado.

* El Brent va camino a registrar una gran caída semanal por una suma de factores que incluye el restablecimiento parcial de la producción en Libia, la menor posibilidad de una acción militar contra Siria, y las señales de que Irán busca mejorar las relaciones con Occidente.

* El Brent para entrega en noviembre subía 52 centavos a 109,28 dólares a las 1728 GMT.

* En tanto, el crudo en Estados Unidos para entrega en octubre caía 1,12 dólares a 105,27 dólares. El contrato expira el viernes, lo que generaba ventas por liquidación.

* La prima del Brent frente al contrato del crudo en Estados Unidos se ampliaba, tras cerrar el jueves a 2,90 dólares.

* El referencial global había obtenido algo de soporte por las persistentes preocupaciones por la producción libia, la caída de los inventarios en Estados Unidos, y la decisión de la Reserva Federal de no modificar su programa de estímulo económico.

* A principios de septiembre, la prima del Brent frente al crudo en Estados Unidos se amplió a más 8 dólares cuando se interrumpieron los suministros en Libia.   Continuación...