F1-McLaren estaría feliz con una vuelta de Alonso

viernes 20 de septiembre de 2013 10:23 CDT
 

20 sep (Reuters) - McLaren envió a Fernando Alonso una señal clara de que recibiría de buen agrado su vuelta al equipo, pese a un altercado importante en 2007, si el español quisiera abandonar Ferrari.

El director del equipo, Martin Whitmarsh, que sucedió a Ron Dennis en 2009, dijo al canal británico Sky en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno que no dudaría en fichar al bicampeón mundial.

"Sí, si pudiera", dijo. "Creo que muchos equipos en el 'pit lane' ficharían felizmente a Fernando Alonso. Es un piloto con mucho talento".

"Espero que el año próximo nuestra alineación de pilotos siga siendo la misma pero estamos abiertos a todo. Y a largo plazo él sería un gran activo. Creo que Fernando controla su propio destino, pero ya veremos".

McLaren aún tiene que confirmar su alineación para la temporada 2014 de la Fórmula Uno, aunque Whitmarsh dijo que el acuerdo con el campeón mundial de 2009 Jenson Button estaba hecho, mientras que Ferrari ha fichado al campeón de 2007 Kimi Raikkonen como compañero de Alonso.

El asturiano tiene contrato hasta finales de 2016, pero los medios británicos avivaron el viernes las especulaciones de que Alonso podría, a pesar de asegurar lo contrario, marcharse de Maranello en lo que sería un shock para la F1.

Alonso está acostumbrado a tener un papel claro de número uno, y su dupla con Lewis Hamilton en McLaren en 2007 junto a la insistencia del equipo en dar el mismo trato a ambos a pesar de que el británico era el novato, llevaron a que rompieran su relación y a la salida del español.

En Ferrari, Alonso tuvo de compañero al brasileño Felipe Massa, que no ha ganado una carrera desde 2008 y que ha actuado como un número dos comprensivo.

Al ser consultado sobre si sentía que Alonso era ahora 'más accesible' por la llegada de Raikkonen, Whitmarsh dijo que sería equivocado comentar lo que estaba pasando en Ferrari.   Continuación...