Acciones de EEUU cotizan estables; anticipan volatilidad por vencimiento de opciones

viernes 20 de septiembre de 2013 10:15 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 20 sep (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos cotizaban estables el viernes porque los inversores esperaban señales de discursos de funcionarios de la Reserva Federal, para interpretar su sorpresiva decisión de mantener su enorme programa de estímulo por ahora.

El promedio industrial Dow Jones industrial bajaba 27,19 puntos, o un 0,17 por ciento, a 15.609,36 unidades. El índice Standard & Poor's 500 caía 1,57 puntos, o un 0,09 por ciento, a 1.720,77 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 3,90 puntos, o un 0,10 por ciento, a 3.793,29 unidades.

Las operaciones eran volátiles debido a que el viernes expiran simultáneamente varios contratos futuros y de opciones sobre acciones. Las transacciones aumentan en la medida en que los inversores reemplazan o recompran contratos existentes.

Además, los tres principales índices de acciones de Estados Unidos ajustarán sus carteras.

El índice Nasdaq era sostenido por las acciones de Apple Inc , que subían un 0,6 por ciento a 475,40 dólares, en la jornada en que la compañía lanzaba en todo el mundo la más reciente versión de su teléfono iPhone.

Para el día se esperaban comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard; de la jefa de la Fed de Kansas City, Esther George; del gobernador de la Reserva Federal Daniel Tarullo y del presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota.

En Washington, los republicanos en la Cámara de Representantes votarían un proyecto de ley para retirar el financiamiento a la ley de salud del presidente Barack Obama, con lo que financiarían temporalmente otros programas del Gobierno. La Casa Blanca advirtió que esa medida sería vetada. (Traducido por Patricio Abusleme)