Dólar se mantiene por encima mínimos posteriores a decisión de la Fed

viernes 20 de septiembre de 2013 04:04 CDT
 

TOKIO, 20 sep (Reuters) - El dólar se alejaba de un mínimo en siete meses contra una canasta de monedas importantes el viernes, luego de que los inversores deshicieron algunas apuestas bajistas que hicieron cuando la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener sin cambios su programa de estímulo.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, caía un 0,1 por ciento a 80,333, pero se situaba por encima de 80,060, el mínimo de siete meses registrado el miércoles.

El dólar se veía respaldado por una serie de datos económicos favorables, incluyendo un incremento de las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos en agosto.

Contra el yen, el dólar cedía un 0,2 por ciento a 99,23 yenes, mientras que el euro se mantenía estable en 1,3536 dólares tras registrar el jueves un máximo de siete meses de 1,3569 unidades. (Información de Masayuki Kitano e Ian Chua. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)