Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU suben, inversores sopesan anuncio Fed

jueves 19 de septiembre de 2013 14:38 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 19 sep (Reuters) - Los rendimientos de la deuda estadounidense subieron el jueves desde mínimos de un mes, mientras los inversores dilucidaban cuándo la Reserva Federal podría comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos, un día después de que el banco central sorprendiera a los mercados al mantener intacto sus estímulos.

La toma de ganancias tras la escalada del miércoles y la cobertura de emisión de bonos corporativos pesaron sobre los bonos del Tesoro el jueves.

Al mismo tiempo, datos económicos apuntaron a una mejoría económica.

El índice de actividad fabril en la zona norte de la Costa Este de Estados Unidos subió a un máximo de dos años y medio en septiembre y el optimismo empresarial sobre el futuro próximo tocó un máximo de 10 años, según un sondeo divulgado el jueves.

Sin embargo, la confusión sobre la política de la Fed se mantenía como el factor principal en las mentes de los inversores. La Fed citó tensiones en la economía a causa de la ajustada política fiscal y tasas hipotecarias más altas en su decisión de no disminuir la compra de activos, al contrario de las previsiones del mercado.

Los bonos referenciales a 10 años perdieron 15/32 en precio, con un rendimiento del 2,75 por ciento que se compara al 2,69 por ciento del miércoles.

Los papeles a cinco años cayeron 7/32 en precio y arrojaron un retorno del 1,48 por ciento, mientras que la deuda a 30 años cayó 1-1/32 en precio, para rendir un 3,81 por ciento, más que el 3,75 por ciento del miércoles.

El Tesoro también vio una demanda suave para una emisión de 13.000 millones de dólares de bonos a 10 años indexados a la inflación (TIPS) el jueves.

La subasta se realizó después de que los bonos subieron ante la expectativa de una Fed más abierta al estímulo, luego de que Lawrence Summers se retirara el domingo de las consideraciones para reemplazar a Ben Bernanke en la presidencia de la Fed el próximo año. (Traducido por Nadia López. Editado en español por Marion Giraldo y Patricio Abusleme)