FUTBOL-Campeón América busca regresar al triunfo y recuperar liderato en México

jueves 19 de septiembre de 2013 14:29 CDT
 

MEXICO DF, 19 sep (Reuters) - América, campeón del fútbol mexicano, enfrentará el sábado a Jaguares con la intención de regresar al triunfo tras haber perdido el invicto y el liderato del torneo Apertura en la jornada anterior.

Antes de su derrota, las "Aguilas" -con dos partidos pendientes- registraban un empate y seis triunfos consecutivos, pero tras su caída se quedó con 19 puntos, situación que aprovechó Monarcas Morelia para alcanzar el primer lugar con 20 unidades.

"Las derrotas no tienen nada de positivo, sirven para corregir algunas cosas, pero el equipo está luchando y teniendo buen fútbol. No hay derrotas que lleguen en buen momento, pero ayudan a corregir errores y retomar lo que veníamos haciendo bien", dijo Miguel Herrera, director técnico de América.

El campeón recibirá a un peligroso y enrachado Chiapas, que buscará su cuarto partido sin conocer la derrota, incluidos tres triunfos consecutivos.

"Están presentes los reflectores al jugar contra América, estamos conscientes del buen momento que está atravesando y que vamos de visita, pero no nos incomoda jugar de visitantes porque estamos llegando en un momento anímico importante. Ya hemos demostrado que estamos para pelear contra cualquiera", dijo Sergio Bueno, director técnico de Chiapas.

Chiapas se ubica en el quinto lugar general con 17 puntos, después de cuatro triunfos, cinco empates y una derrota.

La undécima jornada iniciará el viernes cuando el líder Monarcas Morelia reciba a Monterrey y Tijuana enfrente a Cruz Azul.

El sábado se jugarán los partidos entre Atlante-Pumas UNAM, Pachuca-Santos Laguna, Tigres UANL-Puebla, León-Guadalajara y Atlas-Veracruz.

La jornada finalizará el domingo cuando Toluca reciba a Querétaro.

En la tabla general, Monarcas Morelia y América son escoltados por León (19 puntos), Querétaro (18), Chiapas (17), Santos Laguna y Cruz Azul (16), Toluca (14), Veracruz (13), Tijuana y Tigres (12), Puebla (11), Monterrey y Pachuca (10), Guadalajara (7), Atlas (6), Pumas (5) y Atlante (3). (Reporte de Carlos Calvo)