Societe Generale se mantiene pesimista sobre el oro

jueves 19 de septiembre de 2013 07:34 CDT
 

19 sep (Reuters) - Societe Generale dijo que se mantenía pesimista sobre el oro a pesar de la sorpresa dada por la Reserva Federal estadounidense, que pospuso la reducción de su estímulo monetario.

La Reserva Federal de Estados Unidos sorprendió a los mercados el miércoles cuando anunció que no reduciría por ahora su programa de compras de bonos, diciendo que quería esperar que haya más evidencia de un crecimiento económico sólido.

"La demora en la reducción de la Fed no cambia el hecho de que la mayoría de los fundamentos del oro son, en nuestra opinión, negativos", dijeron los analistas Jesper Dannesboe y Robin Bhar en una nota el jueves.

Los analistas dijeron que permanecen vigentes los fundamentos negativos claves del oro, como la recuperación de la economía en Estados Unidos, alzas en las tasas de interés reales en ese país, una inflación moderada y la probabilidad que la reducción de la Fed comience antes de fin de año.

"El precio del oro trepó fuertemente después del anuncio del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed) debido a que posiciones cortas tácticas en el metal fueron presionadas", dijeron los analistas.

"Creemos que la mayor parte de las coberturas cortas ya fue hecha", dijeron.

La demora podría desacelerar en algo la tendencia negativa en los precios del oro, dijo SocGen, que dejó sin cambios sus proyecciones de precios promedio del oro, en 1.225 dólares la onza para el cuarto trimestre del 2013 y en alrededor de 1.100 dólares durante el 2014.

"El costo de oportunidad de la tenencia de oro está subiendo y con la tendencia positiva en los mercados de acciones globales, el oro parece bastante poco atractivo en la actualidad", dijeron los analistas.

(Reporte de Shrutee Sarkar en Bangalore)

REUTERS MFF MV