PETROLEO-Barril sube, dichos de presidente iraní sobre armas nucleares limita avance

jueves 19 de septiembre de 2013 06:52 CDT
 

Por Simon Falush

LONDRES, 19 sep (Reuters) - El petróleo subía el jueves por segundo día consecutivo después de que Estados Unidos sorprendió a los mercados al mantener intacto su programa de estímulos monetarios, pero el avance era limitado por las afirmaciones del presidente de Irán de que su Gobierno nunca desarrollará armas nucleares.

* El Brent para entrega en noviembre subía 0,14 dólares, a 110,74 dólares a las 1147 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos ganaba 0,45 dólares, a 108,52 dólares por barril.

* El alza del crudo era menor a la de otras materias primas, como el cobre, y al avance de las acciones.

* El crudo Brent y el petróleo en Estados Unidos registraron en la sesión previa su mayor alza en tres semanas debido a que la decisión de la Fed debilitó al dólar y elevó la demanda por activos de riesgo.

* Sin embargo, el avance del petróleo fue contenido por las declaraciones del nuevo presidente iraní, Hassan Rouhani, quien el miércoles prometió que su Gobierno nunca desarrollará armas nucleares, en la señal más enérgica hasta el momento de que buscaría restablecer vínculos diplomáticos con Occidente.

* En Oriente Medio, los menores temores a un ataque militar contra Siria liderado por Estados Unidos también ayudaban a contener los precios.

* En tanto, las bajas reservas en Estados Unidos contribuían a impulsar el precio del crudo en ese país. Las existencias de petróleo cayeron 4,37 millones de barriles la semana pasada, a 356 millones, su menor nivel desde marzo del 2012, mostró un informe oficial.   Continuación...