BREVES-FUTBOL-Argentino Lobos, dispuesto a ayudar a selección mexicana para ir a Mundial

miércoles 18 de septiembre de 2013 16:49 CDT
 

MEXICO DF, 18 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos dijo el miércoles que está dispuesto a ayudar a la selección mexicana de fútbol para conseguir el boleto al Mundial 2014, a pesar de la situación tan complicada en que se encuentra el "Tri".

"Si me llaman estaré dispuesto, lo mas fácil para mí sería decir que no, pero me la rifo, si me dan la oportunidad no la voy a desaprovechar. Me gustaría ser parte de esa historia, de que México va a ir al Mundial", dijo Lobos a periodistas.

México está fuera de los puestos de clasificación al Mundial en el hexagonal final de la Concacaf, por lo que la federación local designó la semana pasada a Víctor Manuel Vucetich como técnico de la selección en lugar de Luis Fernando Tena, quien había asumido el cargo interinamente tras el cese de José Manuel de la Torre.

"Es un momento difícil que está pasando la selección, ojalá pueda ganar este partido (ante Panamá) para seguir con esperanzas", agregó Lobos.

A dos jornadas del final de la eliminatoria de la Concacaf, México se ubica en el quinto lugar del hexagonal final con ocho puntos, por debajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8). La tabla la completa Jamaica con cuatro unidades.

Estados Unidos y Costa Rica están clasificados al Mundial, por lo que solo queda disponible un pasaje directo a Brasil para el tercero, en tanto que el cuarto deberá jugar un repechaje con Nueva Zelanda.

El próximo compromiso de México en la eliminatoria será el 11 de octubre de local ante Panamá. Cuatro días después visitará a Costa Rica en el último partido del hexagonal.   Continuación...