Rendimiento de bonos del Tesoro EEUU caen debido a que Fed mantiene compras

miércoles 18 de septiembre de 2013 14:55 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 18 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles a su menor nivel en más de un mes, después de que la Reserva Federal dijo que mantendrá sus compras de deuda en 85.000 millones de dólares al mes, sorprendiendo a los inversores que esperaban una reducción del programa.

Citando tensiones en la economía derivadas de una política fiscal austera y mayores tasas hipotecarias, la Fed decidió no reducir las compras de activos que los inversores habían ya dado por sentadas en los mercados de bonos y acciones.

El comunicado provocó un dramático cambio en los precios de los bonos del Tesoro, que se habían debilitado antes del anuncio.

Las notas referenciales a 10 años subían 1-12/32 en precio a un rendimiento de 2,68 por ciento, un descenso frente al 2,86 por ciento previo al comunicado y su menor nivel desde el 13 de agosto.

Las notas a cinco años ganaron 29/32 en precio a un rendimiento de un 1,42 por ciento, una baja desde el 1,63 por ciento antes del anuncio.

Los bonos a 30 años subieron 1-14/32 en precio a un rendimiento de un 3,75 por ciento, una caída desde el 3,84 por ciento previo al comunicado.

La debilidad de algunos indicadores económicos en las últimas semana había reducido las expectativas sobre el tamaño de un potencial recorte en las compras de bonos, aunque la mayoría esperaba que la Fed realizara al menos una pequeña reducción.

Algunos analistas e inversores interpretaron el comunicado del miércoles como un indicador de que la Fed también está preocupada sobre el efecto del creciente rendimiento de los bonos sobre el mercado inmobiliario. (Reporte adicional de Julie Haviv y Ellen Freilich; Traducido al español por Patricio Abusleme y Ricardo Figueroa)