METALES BASICOS-Cobre sube por demanda de China, inversores se preparan para decisión de Fed

miércoles 18 de septiembre de 2013 11:58 CDT
 

(Actualiza con precios al cierre)

Por Maytaal Angel

LONDRES, 18 sep (Reuters) - El precio del cobre subió el miércoles, apuntalado por compras de China, el principal consumidor mundial, y un dólar levemente a la baja antes del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la escala de la reducción de su estímulo monetario más tarde en el día.

* El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7.184 dólares por tonelada, desde 7.060 dólares al cierre del martes. El metal tocó mínimos de un mes de 7.024 dólares por tonelada el viernes.

* Los operadores prevén que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) sea cauteloso con los recortes a sus compras mensuales de activos por 85.000 millones de dólares cuando anuncie sus planes a las 1800 GMT, algo que garantizaría a los inversores de que un alza de las tasas de interés aún está distante.

* Sondeos de Reuters sugieren un recorte de 10.000 millones de dólares, pero datos recientes han hecho que algunos en el mercado esperen una reducción aún menor a eso.

* Esa incertidumbre mantenía al dólar cerca de un mínimo nivel en cuatro semanas frente a una cesta de monedas y hacía que los metales con precios en el billete verde sean más baratos para los inversores fuera de Estados Unidos.

* El precio del cobre ha aumentado cerca de un 7 por ciento desde mínimos niveles en tres años alcanzados a fines de junio, apuntalado por una mejoría de la confianza en el crecimiento global, especialmente en China, responsable de un 40 por ciento del consumo global de cobre.

* Pero el metal no ha logrado superar los 7.420 dólares por tonelada, el nivel más alto de una banda de negociación vista a mediados de agosto.   Continuación...