Precios bonos EEUU caen al concentrarse la atención en reunión de Fed

miércoles 18 de septiembre de 2013 11:26 CDT
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 18 sep (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles, con todos los inversores centrados en la conclusión de un encuentro de dos días de la Reserva Federal y un esperado recorte del masivo programa de compras de activos del banco central estadounidense.

Se espera que los funcionarios de la Fed anuncien una reducción de sus compras por 85.000 millones de dólares mensuales en bonos y valores respaldados por hipotecas, en un comunicado que se difundirá a las 1800 GMT.

Los rendimientos referenciales han subido más de 100 puntos base hasta cotizar cerca de sus niveles más altos en dos años desde que la Fed comenzó a sugerir en mayo que daría inicio a una estrategia de salida de sus estímulos monetarios.

Sin embargo, una serie de datos económicos estadounidenses mixtos han resaltado las dificultades de la decisión de la Fed: Recortar demasiado pronto las compras de bonos podría perjudicar la recuperación de la principal economía del mundo; demorar demasiado tiempo en tomar la decisión podría generar riesgos de crear una burbuja de activos u otras distorsiones en el mercado.

Si bien los analistas dicen que un recorte del alivio cuantitativo de la Fed ya ha sido asimilado por el mercado, las estimaciones varían en torno a la cantidad en que el Comité Federal de Mercado Abierto reduciría el estímulo.

"Esperamos que el comité anuncie una reducción de 10.000 millones de dólares en sus compras mensuales de activos durante su encuentro de septiembre", dijo en una nota a clientes Michael Carey, jefe economista para América el Norte con Credit Agricole.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaban 12/32 en precio, con un rendimiento de 2,892 por ciento desde 2,849 por ciento al cierre del mercado el martes en Nueva York.

El bono a 30 años perdía 21/32 en precio con un rendimiento de 3,870 por ciento, desde 3,831 por ciento el martes.

REUTERS MFF LEA