ACTUALIZA 1-Inventarios de crudo en EEUU caen a menor nivel desde marzo 2012: EIA

miércoles 18 de septiembre de 2013 11:01 CDT
 

(Agrega más información y detalles)

NUEVA YORK, 18 sep (Reuters) - Las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron 4,37 millones de barriles la semana pasada, a 356 millones, su menor nivel desde marzo del 2012, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

El descenso de más de 4 millones de barriles se compara con proyecciones de analistas encuestados por Reuters de una caída de 1,4 millones de barriles y con un reporte del Instituto Americano de Petróleo (API) el martes que mostró una baja de 252.000 barriles.

Además, el retroceso fue el más profundo desde el 28 de junio cuando comenzó la actual tendencia a la baja en los inventarios de crudo. Las existencias cayeron más de 10 millones de barriles a fines de junio.

Los futuros de petróleo en Estados Unidos ampliaron sus ganancias a más de 1 dólar por barril tras la publicación de los datos. A las 1500 GMT, el barril cotizaba en 106,28 dólares, un alza de casi un 1 por ciento.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, principal punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, cayeron 861.000 barriles, a 33,3 millones de barriles, la décimo primera semana consecutiva a la baja.

Los inventarios en Cushing han caído en un tercio, o en 16,4 millones de barriles, desde fines de junio, debido a que varios cuellos de botella en infraestructura han sido eliminados, permitiendo que el crudo fluya más libremente a las refinerías.

Los inventarios de petróleo cayeron 3,23 millones de barriles en la costa estadounidense del Golfo de México, la principal región refinadora de Estados Unidos.

En tanto, las reservas de gasolina bajaron 1,6 millones de barriles, a 216 millones la semana pasada, frente a expectativas del mercado de un incremento de 300.000 barriles.   Continuación...