PETROLEO-Brent opera estable sobre 108 dlrs/brl ante menor temor por Siria

miércoles 18 de septiembre de 2013 06:11 CDT
 

LONDRES, 18 sep (Reuters) - El petróleo Brent operaba estable el miércoles a más de 108 dólares el barril, ante un alivio de las preocupaciones por el suministro de crudo desde Oriente Medio en medio de las conversaciones para eliminar las armas químicas de Siria.

* Sin embargo, los inversionistas se mantenían cautelosos antes del resultado de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se espera que el banco central reduzca sus estímulos económicos.

* El referencial Brent subía 0,07 dólares, a 108,26 dólares por barril, a las 1105 GMT tras caer en la sesión previa a su menor nivel en más de un mes.

* El petróleo en Estados Unidos avanzaba 0,77 dólares, a 106,19 dólares por barril, tras cerrar el martes con una baja de 1,17 dólares por barril.

* Diplomáticos de Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia y China iniciaron negociaciones el martes sobre una resolución preliminar que exigiría la erradicación de las armas químicas de Siria, en línea con el acuerdo de la semana pasada entre Washington y Moscú.

* La reanudación de parte de la producción de petróleo de Libia presionaba a los precios. La mayoría de los yacimientos de crudo y puertos de Libia han permanecido cerrados desde fines de julio por huelgas y protestas.

* Se prevé que los suministros de crudo de Libia aumenten a entre 400.000 y 450.000 barriles por día (bpd) en la medida en que El Sharara, uno de los mayores yacimientos del oeste del país, recupere su capacidad después de que los trabajadores reanudaron las faenas el lunes.

* No obstante, la producción petrolera de Libia aún está muy por debajo del nivel previo a la guerra de 1,6 millones de bpd.

(Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur. Traducido al español por Patricio Abusleme. Editado por Mónica Vargas)