PETROLEO-Brent extiende caída por Siria y alza producción en Libia

martes 17 de septiembre de 2013 14:08 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 17 sep (Reuters) - El barril de petróleo Brent cayó el martes casi un 2 por ciento tras su mayor retroceso en tres meses, luego de que se aplacaran los temores por el suministro proveniente de Oriente Medio al disminuir las posibilidades de un ataque a Siria, y por la recuperación de la producción de crudo de Libia.

* El crudo Brent para entrega en noviembre cerró en 108,19 dólares por barril, con un descenso de 1,88 dólares o un 1,71 por ciento.

* El crudo en Nueva York para entrega en octubre cerró con una baja de 1,17 dólares, o de un 1,10 por ciento, a 105,42 dólares por barril.

* Los operadores vendieron contratos debido a que se calmaron los temores a una invasión en Siria liderada por Estados Unidos, dijeron corredores.

* China dijo el martes que efectuaría una revisión minuciosa del reporte de un equipo de investigadores de la ONU que confirmó el uso del agente nervioso sarín en un ataque con gas ocurrido el 21 de agosto en las afueras de la capital de Siria.

* Pero al igual que Rusia, el gigante asiático ha vetado los esfuerzos occidentales previos por imponer sanciones de Naciones Unidas al presidente Bashar al-Assad.

* Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el país respaldaba la resolución del conflicto en el marco de Naciones Unidas y dijo que quería una solución política.

* En tanto, la producción de petróleo de Libia subiría a entre 400.000 y 450.000 barriles por día (bpd) tras la reanudación de operaciones en El Sharara, uno de los mayores yacimientos del oeste del país.

* La Reserva Federal de Estados Unidos inició el martes una reunión de política monetaria de dos días, en la que se discutirá si reduce o no un programa de estímulo monetario que ha elevado el flujo de fondos hacia las materias primas. (Reporte adicional de Christopher Johnson en Londres y Manolo Serapio en Singapur)