Bolsa Brasil sube impulsada por OGX y constructoras, inversores esperan decisión Fed

martes 17 de septiembre de 2013 10:09 CDT
 

SAO PAULO, 17 sep (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba el martes al alza, impulsado por las acciones de la petrolera OGX y de constructoras, y mientras los inversores evitaban realizar grandes apuestas antes de conocer el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

A las 1502 GMT, el Bovespa subía un 0,34 por ciento a 54.002 puntos.

El mercado da por descontado que la Fed iniciará una reducción de programa de compra de bonos, actualmente de 85.000 millones de dólares al mes.

"La bolsa no va a definir ninguna tendencia grande (...) mientras no tengamos el comunicado de la Fed, mañana por la tarde", dijo Alvaro Bandeira, socio de Orama Investimentos.

Los inversores evaluaban además las cifras de agosto sobre la inflación al consumidor en Estados Unidos. El indicador apuntó a una estabilización de la inflación subyacente, que podría permitir a la Fed iniciar la reducción de su programa.

En Brasil, el Bovespa se debatía entre la influencia positiva de los papeles de constructoras y de las acciones de OGX y la presión a la baja de siderúrgicas y de los títulos preferentes de la minera Vale.

En tanto, las acciones de MMX caían un 2,27 por ciento a 1,72 reales, ampliando sus bajas de la sesión previa, ante la aprensión de los inversores sobre la posibilidad de que la minera reciba una multa de 1.000 millones de reales.

Según un reporte de Valor Econômico, la razón de la pena contra MMX sería el incumplimiento de un contrato de transporte de mineral de hierro con MRS Logística.

La moneda brasileña, el real, se fortalecía un 1,09 por ciento a 2,2580 unidades por dólar. (Reporte de Priscila Jordão)