PETROLEO-Brent cae a menos de 110 dlr por Siria y Libia

martes 17 de septiembre de 2013 07:08 CDT
 

LONDRES, 17 sep (Reuters) - El petróleo Brent caía el martes a menos de 110 dólares el barril debido a un alivio de las preocupaciones por el suministro desde Oriente Medio, ante una disminución de las posibilidades de un ataque a Siria y la recuperación de la producción de crudo de Libia.

* El crudo Brent a entregar en noviembre bajaba 72 centavos a 109,35 dólares el barril a las 1203 GMT, tras tocar un mínimo de casi un mes de 108,73 dólares en la jornada anterior. El referencial retrocedió un 2,4 por ciento el lunes, su retroceso diario más fuerte desde el 20 de junio, después de un acuerdo para que Siria entregue sus armas químicas.

* El crudo en Nueva York a entregar en octubre caía 45 centavos a 106,12 dólares el barril, después de tocar un mínimo en la jornada de 105,59 dólares, su precio más bajo desde el 3 de septiembre.

* Un ataque aéreo estadounidense contra Siria parece improbable ahora, después de un acuerdo para eliminar las armas químicas de Siria, aunque Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia han advertido al presidente Bashar al-Assad que habrían consecuencias si no cumple con lo acordado.

* El suministro de petróleo desde Libia, golpeado este año por un malestar social y huelgas, están encaminadas a recuperarse después que el gobierno en Tripoli cerrara un acuerdo con manifestantes en el oeste del país para que se reanude la extracción de crudo desde un yacimiento importante.

* Inversores también estaban inquietos por el panorama del mercado antes de una reunión del banco central estadounidense, en la que podría anunciar el recorte de su millonario programa de compras de bonos.

* El Brent ha retrocedido más de un 6 por ciento desde que alcanzó un récord en seis meses de 117,34 dólares a fines de agosto cuando parecía inminente un ataque militar estadounidense contra Siria.

(Reporte adicional de Manolo Serapio en Singapur. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MFF MV