METALES BASICOS-Cobre opera estable, inversores esperan decisión de Fed sobre estímulo

martes 17 de septiembre de 2013 06:45 CDT
 

Por Silvia Antonioli

LONDRES, 17 sep (Reuters) - El cobre operaba estable cerca de su menor nivel en cinco semanas el martes, en negocios cautelosos antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal en la que se espera ampliamente que anuncie el inicio de la reducción de sus estímulos económicos.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres operaba sin mayores cambios, a 7.078 dólares por tonelada a las 0951 GMT, luego de cerrar a 7.085 dólares por tonelada el lunes. El viernes, el precio del metal rojo cayó a 7.024 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 8 de agosto.

* Los inversores estaban a la espera del inicio el martes de la reunión de dos días, durante la cual la Fed discutirá si reduce o no su programa de estímulo monetario, que ha beneficiado a los metales y a otros activos considerados como riesgosos.

* Pese a un deslucido informe de empleo estadounidense en agosto, se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) recorte en 10.000 millones de dólares sus compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares.

* Las expectativas de una mayor oferta también pesa sobre el cobre, que ha caído cerca de un 11 por ciento en lo que va del año.

* La producción de cobre aumentó en un 6,3 por ciento en la primera mitad del año en Chile, el principal productor mundial del metal, y Perú probablemente más que doble su producción para fines del 2016 en la medida en que comiencen a producir varios grandes proyectos mineros en ese país.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en el código:

COBRE   Continuación...