METALES BASICOS-Cobre sube desde mínimos de 5 semanas al disminuir preocupaciones por Siria

lunes 16 de septiembre de 2013 10:22 CDT
 

(Actualiza con precios)

Por Susan Thomas

LONDRES, 16 sep (Reuters) - El cobre subía el lunes desde un mínimo en cinco semanas alcanzado el viernes debido a que el apetito por el riesgo de los inversores mejoraba por expectativas de una solución diplomática a la crisis en Siria y a una depreciación del dólar.

* Las señales de avance en Siria tras un acuerdo mediado por Rusia que apunta a evitar una acción militar estadounidense ayudó a elevar los precios de activos como el cobre y las acciones, percibidos como de riesgo.

* La debilidad del dólar suele impulsar el precio del cobre porque incrementa su demanda al hacerlo más barato para los tenedores de otras monedas.

* El dólar se depreciaba a un mínimo nivel en cuatro semanas frente a una cesta de monedas después de que Lawrence Summers retiró su candidatura a presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* Summers es considerado por los mercados como de línea dura y su decisión podría dejar a Janet Yellen, vista como moderada, como favorita para el puesto. Los inversores apuestan a que la política monetaria de Estados Unidos probablemente se mantenga expansiva por más tiempo bajo la dirección de Yellen.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1,07 por ciento, a 7.166 dólares por tonelada a las 1412 GMT, que se compara con 7.041 dólares por toneladas en el cierre del viernes. Ese día, el precio del metal rojo llegó a caer hasta los 7.024 dólares la tonelada, su nivel más débil desde el 8 de agosto.

* El cobre ha subido más de un 7 por ciento desde mínimos en tres años alcanzados a fines de junio y los precios de otros metales industriales también ha sido apuntalados por la mejoría de la confianza en el crecimiento global.   Continuación...