FUTBOL-Monarcas Morelia toma el liderato en México tras vencer de visita a Pumas

domingo 15 de septiembre de 2013 15:13 CDT
 

MEXICO DF, 15 sep (Reuters) - Monarcas Morelia subió el domingo al liderato general del torneo Apertura del fútbol mexicano, tras vencer por 1-0 como visitante a los Pumas de la UNAM en el marco de la décima jornada de la competencia.

En otro partido del domingo, Puebla y Toluca empataron 1-1 con goles de Diego de Buen y Alfredo Talavera.

El delantero chileno Héctor Mancilla dio el triunfo a Monarcas Morelia con un tanto anotado a los 64 minutos en el partido jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

El delantero sudamericano venció al portero Alejandro Palacios tras un contragolpe donde quedó frente a frente con el guardameta.

De esta manera, Monarcas Morelia llegó a la cima de la tabla general con 20 puntos después de seis triunfos, dos empates y dos derrotas.

Por su parte, Pumas continúa sin conocer la victoria en el torneo, donde se ubica en el penúltimo lugar general con cinco unidades, solo por arriba de Atlante, que suma tres puntos.

La jornada concluirá más tarde el domingo cuando Guadalajara reciba a Tijuana.

El sábado, Chiapas sumó su tercer triunfo consecutivo tras golear por 3-0 a Atlas, mientras que Tigres, León y Monterrey ganaron por 1-0 a Cruz Azul, Veracruz y Pachuca, respectivamente.

El viernes, Santos Laguna terminó con la condición de invicto que ostentaba el campeón América tras vencerlo por 2-1, mientras que Querétaro registró su cuarto triunfo consecutivo al ganar por 1-0 al Atlante. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Rodrigo Charme)