FUTBOL-Internacional mexicano Barrera queda fuera de las canchas por seis meses

sábado 14 de septiembre de 2013 21:53 CDT
 

MEXICO DF, 14 sep (Reuters) - El mediocampista mexicano Pablo Barrera, quien disputó con la selección de fútbol de su país el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa Confederaciones de Brasil 2013, estará fuera de las canchas durante seis meses debido a una operación en la rodilla derecha.

De esta manera, Barrera, de 26 años, quien juega en el club mexicano Cruz Azul, se perderá el resto del torneo Apertura local.

"Pablo venía con una molestia y se decidió que lo van a intervenir. Son seis meses, es una lástima porque es un jugador que, aunque no estuvo al cien por ciento, siempre trató de ayudar al equipo", dijo el sábado Guillermo Vázquez, director técnico de Cruz Azul.

El mediocampista fue operado hace un año en la misma rodilla, pero las molestias le siguieron afectando, situación que explicó Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos de Cruz Azul.

"Se le hizo otro estudio, hay una reabsorción del ligamento cruzado anterior y debido a las molestias que venía presentando él mismo decidió volverse a operar. Después de realizar ejercicios de fortalecimiento durante semanas y sentir que la lesión no mejoraba, Barrera aceptó la operación que será el próximo viernes", dijo Jiménez.

Además de jugar con la selección mexicana y con Cruz Azul, Barrera ha vestido las camisetas de los clubes West Ham de Inglaterra, Real Zaragoza de España y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Reporte de Carlos Calvo)