ALIMENTOS-Cacao en EEUU sube a máximos de un año, café y azúcar bajan

viernes 13 de septiembre de 2013 14:34 CDT
 

NUEVA YORK/LONDRES, 13 sept (Reuters) - Los futuros del cacao en Estados Unidos subieron a máximos de un año el viernes, apuntalados por señales de una mejora en la demanda y por el clima seco en Africa Occidental.

En tanto, el azúcar sin refinar y el café arábigo en Estados Unidos fueron presionados a la baja por una toma de ganancias tras un avance previo en la semana.

Los futuros del cacao para diciembre en Nueva York subieron 10 dólares, o un 0,4 por ciento, a 2.601 dólares por tonelada, tras cotizar en 2.609 dólares, un máximo de un año para la segunda posición.

El cacao para diciembre en Londres subió 4 libras esterlinas, o un 0,2 por ciento, a 1.699 libras por tonelada.

Los futuros del azúcar sin refinar para octubre en Nueva York bajaron 0,09 centavos, o un 0,5 por ciento, a 17,09 centavos por libra, retrocediendo luego de alcanzar un nivel de resistencia en máximos de cuatro meses de 17,33 centavos previamente esta semana.

Los precios cayeron cuando los inversores tomaron ganancias tras una escalada esta semana y por ventas comerciales.

Aún así, el contrato de pronta entrega acumuló ganancias semanales por segunda semana consecutiva. Los futuros del azúcar sin refinar se han recuperado de mínimos de tres años de 15,93 centavos en julio.

Los bajos precios han alentado una demanda física mayor a la esperada, elevando las expectativas de que el mercado del endulzante, que enfrenta otro año de superávit, se está dirigiendo hacia un equilibrio.

El azúcar blanca para octubre en Londres cerró con baja de 90 centavos, o de un 0,2 por ciento, a 493,60 dólares por tonelada.   Continuación...