METALES BASICOS-Plomo cae con fuerza por alza inventarios, cobre plano a la espera de Fed

viernes 13 de septiembre de 2013 12:07 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercados y precios al cierre)

Por Eric Onstad

LONDRES, 13 sep (Reuters) - Los precios del plomo cayeron con fuerza el viernes a un mínimo de seis semanas tras un alza de casi 30 por ciento en los inventarios, mientras que el cobre operó sin cambios tras una serie de recientes pérdidas a la espera de la decisión de las autoridades estadounidenses sobre sus estímulos monetarios.

* El precio del plomo, utilizado mayormente en baterías, cerró el viernes a 2.070 dólares en la Bolsa de Metales, su menor nivel desde el 1 de agosto y respecto a los 2.124 dólares registrados al final de la sesión del jueves.

* Los inventarios <0#MPBSTX-LOC> subieron en 49.475 toneladas, o un 27 por ciento, debido a llegadas importantes a los almacenes en el puerto holandés de Vlissingen. Este es el mayor aumento diario de los inventarios del plomo de acuerdo a los datos de la Bolsa de Metales de Londres.

* Analistas dijeron que los arribos podrían haber sido alentados por el tenedor de una gran cantidad de posiciones a futuro en el contrato a septiembre, que vence la semana próxima.

* En tanto, los precios del cobre operaban menos activos, oscilando en un rango ajustado de precios. El metal se encamina a su tercer caída semanal en cuatro semanas.

* El cobre en cerró en 7.041 dólares la tonelada respecto a los 7.060 dólares del jueves. El contrato bajó a un mínimo de 7.025 dólares la tonelada el jueves, su nivel más débil desde el 8 de agosto.

* El cobre perdió un 1,4 por ciento esta semana.   Continuación...