Gobierno de Brasil vende 86 pct de opciones de café en licitación

viernes 13 de septiembre de 2013 11:26 CDT
 

SAO PAULO, 13 sep - El Gobierno de Brasil vendió el viernes un 86 por ciento de los contratos de opciones que ofreció en una subasta a productoras y cooperativas de café, según la agencia de suministro de granos Conab.

Brasil había ofrecido comprar 1 millón de bolsas de 60 kilogramos a 343 reales (151 dólares por bolsa) para existencias públicas a través de los contratos, en la primera de tres licitaciones que realizará para ayudar los productores que lidian con los precios bajos del grano arábigo.

Todos los contratos ofrecidos en el principal estado cafetero de Minas Gerais además de en el estado de São Paulo fueron vendidos, pero la demanda fue más débil en las zonas de producción más pequeñas.

Los contratos vencen en marzo del 2014.

El director ejecutivo de la Organización Internacional del Café dijo el jueves que la decisión de Brasil de incrementar las existencias gubernamentales en respuesta a la caída de los precios mundiales fue "correcta", aunque dijo que habría que evitar errores de políticas pasadas que llevaron a un exceso de suministros y distorsiones en el mercado.

Brasil había ofrecido una licitación por última vez en el 2009.

(1 dólar = 2,2725 reales)

(Reporte de Gustavo Bonato y Caroline Stauffer. Editado por Mónica Vargas)

EUTERS MFF JIC MV