Kingsman ve caída de superávit de azúcar a menos de la mitad en 2013/2014

viernes 13 de septiembre de 2013 07:29 CDT
 

LONDRES, 13 sep (Reuters) - La firma de análisis Kingsman proyectó el viernes que el superávit global de azúcar se reduciría a menos de la mitad, a 4,45 millones de toneladas en el periodo 2013/2014 desde 10,7 millones de toneladas en el ciclo 2012/2013.

Las cifras, basadas en años de cosecha nacionales, cambiaron poco en comparación a las estimaciones anteriores de Kingsman. Los últimos datos incorporados incrementaron las proyecciones del consumo para México, China e Indonesia, y redujeron la demanda en Europa debido a su clima económico adverso.

Kingsman recortó su pronóstico para la producción de azúcar en el centro meridional de Brasil en 300.000 toneladas a 34,1 millones de toneladas, principalmente debido a un contenido más bajo del endulzante. Brasil es el principal productor mundial de azúcar.

"A pesar del buen clima en los últimos dos meses, los niveles de ATR (azúcar total recuperable) no se han recuperado aún de las lluvias de abril pasado", dijo la firma de análisis azucarero con sede en Lausana, parte de la proveedora de datos Platts.

Kingsman dijo que había reducido sus estimaciones de ATR de 137 a 136 kilogramos de sacarosa por tonelada de caña.

"Debido al fuerte ritmo de molienda y el clima generalmente bueno pronosticado para las próximas semanas, creemos que nuestra estimación de 585 millones de toneladas de caña sigue siendo viable", dijo la firma de análisis.

"Las heladas anteriores en algunas regiones pueden haber reducido la disponibilidad de caña, pero de todos modos había demasiada caña comparado a la capacidad", explicó Kingsman. (Reporte de David Brough. Traducido por Miguel Folatelli. Editado en español por Marion Giraldo)