KPN elige a presidente financiero interino mientras negocia con América Móvil

viernes 13 de septiembre de 2013 02:46 CDT
 

AMSTERDAM, 13 sep (Reuters) - El grupo holandés de telecomunicaciones KPN, objeto de una oferta adquisición por parte de la firma mexicana América Móvil , nombró el viernes a Steven van Schilfgaarde como su director financiero interino después de que Eric Hageman renunció inesperada a principios de esta semana.

KPN dijo en un comunicado que su Consejo de Administración tiene la intención de nombrar a un sucesor permanente en su momento.

Inversores y analistas han expresado preocupación por la partida de Hageman por razones personales, dejando el grupo de telecomunicaciones holandés sin un ejecutivo clave durante sus negociaciones con el grupo del multimillonario mexicano Carlos Slim.

Van Schilfgaarde, que fue director financiero interino entre enero y septiembre del 2012 y, más recientemente, fue jefe del negocio IT Solutions de KPN, tenía previsto renunciar el próximo mes.

"Steven van Schilfgaarde planeaba dejar KPN para el 1 de octubre del 2013, así que estoy contento de que vaya a extender su compromiso con KPN," dijo el presidente ejecutivo Eelco Blok en un comunicado.

"Con su nombramiento como director financiero interino hemos conseguido el apoyo de un ejecutivo de finanzas con experiencia", agregó Blok.

(1 dólar = 0,7514 euros) (Reporte de Sara Webb. Editado en español por Carlos Aliaga)