ACTUALIZA 1-FUTBOL-México elige a Vucetich para salvar clasificación a Mundial

jueves 12 de septiembre de 2013 13:28 CDT
 

* Nuevo DT tiene como objetivo sacar a equipo de profunda crisis

* Vucetich dice que es el reto más importante de su carrera (Agrega citas y detalles; nombre de autor)

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 12 sep (Reuters) - El exitoso entrenador Víctor Manuel Vucetich asumió el jueves la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol, con el reto de lograr la clasificación para el Mundial 2014 cuando la situación del equipo en la eliminatoria de la Concacaf es complicada.

Luis Fernando Tena, quien había asumido el cargo interinamente el fin de semana, dejó el puesto un día después de que México perdiera el martes 2-0 ante Estados Unidos, derrota que combinada con los resultados de los otros partidos del hexagonal final tiene al "Tri" fuera de la justa mundialista.

"Se presenta una situación complicada, lo sé, pero también sé que es un objetivo que se puede cubrir. Hay la confianza en el jugador mexicano", dijo Vucetich en rueda de prensa momentos después de su nombramiento, que anunció el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

"Es el reto más importante de mi carrera (...) Ojalá que la papa caliente se convierta en papa de oro", agregó Vucetich, a quien apodan "El Rey Midas" por haber ganado títulos locales con Neza (una vez), León (2), Estudiantes Tecos (1), Tigres de la UANL (1), Cruz Azul (1), Pachuca (1) y Monterrey (2).

Además, con los "Rayados" de Monterrey, Vucetich conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

Vucetich fue candidato a dirigir a la selección en el 2010, pero en aquella ocasión se hizo a un lado debido a motivos personales y familiares.   Continuación...