Dólar recorta pérdidas vs yen, bonos de EEUU frenan avance tras dato desempleo

jueves 12 de septiembre de 2013 07:53 CDT
 

NUEVA YORK, 12 sep (Reuters) - El dólar recortó pérdidas contra el yen y tocó un máximo de sesión frente al euro el jueves, al tiempo que los rendimientos de los bonos referenciales de Estados Unidos subieron, tras difundirse un dato que mostró que los pedidos de subsidios por desempleo cayeron con fuerza la semana pasada.

Sin embargo, parte del declive en las cifras de solicitudes del seguro de desempleo pareció deberse a problemas técnicos en el procesamiento de las peticiones, lo que empaña la última medición relevante del mercado laboral antes de un encuentro de la Reserva Federal.

El dólar operaba en 99,60 yenes, todavía con una baja de 0,3 por ciento en el día, mientras que el euro caía a un mínimo de 1,3259 dólares tras la divulgación del dato, un declive de 0,3 por ciento en la sesión.

En tanto, los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años recortaban avances y sus rendimientos subían a 2,91 por ciento. (Reporte de Wanfeng Zhou. Editado en español por Marion Giraldo)