ACTUALIZA 2-KPN y América Móvil negocian sobre oferta, resultado incierto

jueves 12 de septiembre de 2013 10:49 CDT
 

* América Móvil dice considera opciones, incluyendo desechar propuesta

* KPN dice está revisando el precio y otros términos

* Acciones América Móvil caen, KPN repunta tras información (Agrega precios de acciones, detalles, cambia redacción)

BRUSELAS, 12 sep (Reuters) - La firma holandesa de telecomunicaciones KPN y su accionista América Móvil dijeron el jueves que continuaban conversaciones en torno a la intención de la gigante mexicana de adquirirla en su totalidad, aunque ambas empresas advirtieron que el resultado aún no estaba claro.

KPN, líder del mercado holandés, dijo que sostenía discusiones "continuas y constructivas" con la firma del magnate mexicano Carlos Slim, que tiene poco menos del 30 por ciento de sus acciones y que en agosto anunció una oferta por el restante 70 por ciento del capital.

La oferta por 2.4 euros por acción o hasta 7,200 millones de euros (unos 9,600 millones de dólares) ha sido temporalmente bloqueada por una fundación independiente de KPN, que ha expresado preocupación y la ha calificado de hostil, algo que América Móvil ha negado.

Analistas han dicho que la fundación estaría buscando un aumento en el precio de la oferta u otras mejores condiciones con su bloqueo.

"Entendemos que hay muchas preguntas acerca de la oferta prevista. Creemos, sin embargo, que es importante llevar a cabo estas discusiones en confianza, y esperamos ofrecer más claridad en una etapa posterior", dijo KPN en un comunicado.

Por su parte América Móvil sostuvo que "está comprometida en diálogos constructivos con KPN", pero dijo que seguía apegada a los términos de su oferta y que se reservaba todos los derechos, incluyendo el de retirarla.   Continuación...