11 de septiembre de 2013 / 21:45 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Argentino Pavone desea ver a México en Mundial de Brasil

MEXICO DF, 11 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Mariano Pavone, delantero de Cruz Azul, manifestó el miércoles su deseo de ver a la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, pese a que el "Tri" está actualmente fuera de la justa mundialista.

"No será lindo un Mundial sin México, deseo que pueda clasificar, creo que tiene material como para hacerlo, todavía tiene la posibilidad y ojalá puedan lograr el ansiado boleto. Ahora me toca jugar en el fútbol mexicano y quiero que califiquen, no sólo por los jugadores sino por la afición", dijo el atacante sudamericano.

México perdió el martes 2-0 ante Estados Unidos, derrota que, combinada con los resultados de los otros partidos de la eliminatoria de la Concacaf, lo mantiene fuera de la justa mundialista.

Faltando dos jornadas para que finalice el hexagonal final, México se ubica quinto con 8 puntos, por abajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8). La tabla la completa Jamaica con cuatro unidades.

Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial, por lo que solamente queda disponible un lugar directo y un boleto para un repechaje.

Los tres primeros del hexagonal van al Mundial, mientras que el cuarto deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

El próximo compromiso de México en la eliminatoria será el 11 de octubre cuando reciba a Panamá y cuatro días después cerrará la eliminatoria visitando a Costa Rica.

* El uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del club León, dijo el miércoles que el equipo que dirige y el campeón América deberán ser la base de la selección mexicana que busca su boleto al Mundial.

"Creo que juntaría a la mitad de los jugadores de León y la mitad del América porque son los dos equipos que representan a México en este momento", dijo Matosas.

En el torneo Apertura, las "Aguilas" del América -con dos partidos pendientes- se ubican en el liderato general de manera invicta con 19 puntos, mientras que León marcha en el tercer lugar con 17 unidades.

* Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aún espera avanzar a la liguilla o cuartos de final para buscar el título del torneo Apertura, a pesar de que no han podido ganar, dijo el mediocampista argentino Martín Romagnoli.

"Mientras las matemáticas te den, está esa chance, entonces hay que pelar por eso (liguilla), tenemos que estar concentrados en esa meta que todavía es posible y esperemos que lo podamos lograr", dijo Romagnoli.

Pumas se ubica en el penúltimo lugar con 5 puntos después de cinco empates y tres derrotas, y solo supera al Atlante, que suma tres unidades.

"En todos los torneos te juegas el puesto, y más cuando estás pasando por el momento que está pasando el equipo. Creo que al final del torneo puede haber cambios, tenemos que estar mentalizados en eso", agregó el argentino.

Pumas tratará de conseguir el domingo su primer triunfo del torneo cuando reciba a Monarcas Morelia en la décima jornada de la competencia. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below