Bolsa y moneda de México ganan por mejor panorama externo y plan fiscal del Gobierno

martes 10 de septiembre de 2013 17:42 CDT
 

* Bolsa sube a niveles no vistos en casi tres semanas

* Barreras técnicas limitan avance del peso

* Inversores atentos a futuro del programa de estímulo de Fed

MEXICO DF, 10 sep (Reuters) - La moneda y la bolsa de México subieron el martes por tercer día consecutivo, en medio de menores preocupaciones sobre una acción militar contra Siria, lo que se sumó al buen ánimo en torno a una propuesta de reforma tributaria local menos agresiva de lo esperado.

Siria aceptó el martes una propuesta rusa para entregar sus armas químicas y evitar un posible ataque estadounidense, mientras que datos económicos en China mostraron una producción industrial más fuerte a la prevista, alimentando el apetito global por activos de riesgo.

* Al cierre de la sesión, el referencial índice accionario, el IPC, ganó un 1.9 por ciento, a 41,732.98 puntos, un nivel no visto desde el 21 de agosto.

* Las acciones del conglomerado industrial Alfa lideraron el avance con un 5.71 por ciento, a 39.09 pesos, seguidas por las del gigante de las telecomunicaciones América Móvil que treparon un 1.77 por ciento, a 13.23 pesos.

* De acuerdo con analistas, el mercado continuó reaccionando favorablemente a una propuesta de reforma fiscal presentada al Congreso por el Gobierno que resultó mucho menos agresiva de lo esperado para las compañías locales.   Continuación...