METALES PRECIOSOS-Oro baja 1,5 pct ante esperanza de acuerdo sobre armas en Siria

martes 10 de septiembre de 2013 16:19 CDT
 

Por Frank Tang y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES, 10 sep (Reuters) - Los precios del oro cayeron un 1,5 por ciento el martes ante un menor apetito por el metal precioso -considerado como un activo de refugio-, después de que Siria aceptara una propuesta de Rusia para entregar sus armas químicas y así evitar un ataque militar de Estados Unidos.

* Aunque activos de riesgo como las acciones estadounidenses avanzaron tras la noticia, el oro se vio presionado cuando los futuros del crudo de Estados Unidos bajaron un 2 por ciento ante la reducción de las tensiones geopolíticas.

* Datos alentadores sobre la producción industrial de China también elevaron el optimismo en la economía del país asiático y pesaron sobre el oro.

* El oro al contado llegó a bajar hasta un 2,1 por ciento a un mínimo de tres semanas de 1.357,34 dólares la onza. Cerró en 1.358,30 dólares, con una baja de 1,6 por ciento.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre terminaron la sesión con una merma de 22,70 dólares a 1.364 dólares la onza, de acuerdo a datos de Reuters.

* El lingote cayó por segunda sesión consecutiva, después de que Francia anunciara que presentará un borrador de resolución ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que Siria entregue sus armas químicas, amenazando con consecuencias "extremadamente serias" si Damasco viola esas condiciones.

* En tanto, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense emitirá un comunicado el miércoles de la próxima semana al final de su reunión de política monetaria, y una mayoría de analistas espera que la Fed empiece a retirar sus medidas de estímulo cuantitativo, aunque los recientes datos de empleo podrían complicar los planes del banco central.

* En otros metales preciosos, la plata al contado siguió la tendencia del oro y cayó a un mínimo de tres semanas de 22,76 dólares la onza. Cerró con una baja de 3,1 por ciento a 22,92 dólares.

* El platino al contado cedió un 0,8 por ciento a 1.468,25 dólares la onza y el paladio subió 1,4 por ciento a 692,47 dólares la onza. (Reporte adicional de Lewa Pardomuan en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo. LEA)