ACTUALIZA 1-F1-Brasileño Massa le dice adiós a Ferrari, abre puerta a retorno Raikkonen

martes 10 de septiembre de 2013 15:12 CDT
 

(Actualiza con detalles, información sobre Raikkonen)

LONDRES, 10 sep (Reuters) - El piloto brasileño Felipe Massa anunció el martes su salida de Ferrari al final de la actual temporada de la Fórmula Uno, abriendo la puerta para el regreso del ex campeón del mundo finlandés Kimi Raikkonen.

"A partir del 2014 ya no conduciré para Ferrari", anunció el sudamericano en sus cuentas de Instagram y Twitter. "Me gustaría agradecer al equipo por todas las victorias y momentos increíbles que experimentamos juntos".

"Para el próximo año quiero encontrar un equipo que pueda darme un vehículo competitivo para ganar muchas más carreras y desafiar el campeonato", añadió.

La partida de Massa allana el camino para la llegada a Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, de quien se especula ampliamente que regresará a la escudería con la que ganó el campeonato mundial en el 2007 antes de darle espacio al español Fernando Alonso al final de la temporada 2009.

Pero en Ferrari nadie quiso referirse a la supuesta vuelta de Raikkonen. El presidente Luca di Montezemolo eludió las preguntas sobre el finlandés.

"No hablaremos de Fórmula Uno hoy", dijo el italiano el martes en una feria en Fráncfort. "Estoy tratando de convencer a un piloto de que vuelva y voy a hablar mañana con Schumacher", bromeó.

Con casi total seguridad, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher, que ahora tiene 44 años y está totalmente retirado tras un segundo periodo en la Fórmula Uno con Mercedes que terminó el año pasado, no está en la lista.

Raikkonen, un hombre de 33 años de mirada gélida y un tatuaje de "hombre de hielo" en su antebrazo, sí que lo está.   Continuación...