Rendimientos bonos EEUU suben por datos chinos y menor preocupación con Siria

martes 10 de septiembre de 2013 08:46 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 10 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes debido a que datos optimistas sobre producción industrial en China y datos de ventas minoristas aliviaban temores sobre una desaceleración económica.

Además, las menores preocupaciones sobre un ataque militar estadounidense contra Siria reducían la demanda por la deuda de Estados Unidos, considerada un refugio.

Una mayor producción industrial a la pronosticada reforzó otras señales que indican que la economía china se está estabilizando luego de desacelerarse durante más de dos años, mientras los principales mercados emergentes se preparan para las consecuencias de una esperada reducción de los estímulos económicos en Estados Unidos.

Los bonos del Tesoro también se veían presionados el martes debido a que los inversores se preparaban para la venta de nueva deuda a tres años por parte del Tesoro, la primera de una nueva oferta de esta semana por 65.000 millones de dólares.

El Tesoro subastará 31.000 millones de dólares en bonos a tres años el martes a las 1300 GMT.

Las coberturas de operadores e inversores que se preparan para un acuerdo récord de bonos corporativos por parte de Verizon también añadían presión a la deuda estadounidense.

Los bonos referenciales a 10 años bajaban 10/32 en precio, a un 2,96 por ciento.

Los rendimientos han bajado desde un 3,01 por ciento el viernes, el máximo nivel en dos años, después de que un informe de empleo más débil de lo esperado llevó a los inversores a creer que la Reserva Federal recortaría su programa de compras de bonos en menos de lo anticipado previamente, si es que lo hace, cuando se reúna la próxima semana.

Datos económicos a ser divulgados más tarde esta semana también serán vigilados de cerca por señales de fortaleza en la economía. El dato de ventas minoristas del viernes probablemente sea el más influyente. (Traducido al español por Patricio Abusleme)