PETROLEO-Barril cae por debajo de los 115 dlr, temores por ataque a Siria ceden por ahora

lunes 9 de septiembre de 2013 10:03 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Ron Bousso

LONDRES, 9 sep (Reuters) - El petróleo caía el lunes por debajo de los 115 dólares el barril debido a menores preocupaciones sobre un inminente ataque contra Siria, mientras que Rusia y China instaron nuevamente a Estados Unidos a evitar una acción militar antes de una votación clave en el Senado de la mayor economía del mundo.

* El referencial global Brent caía más de 1,52 dólares, a 114,60 dólares por barril a las 1345 GMT, luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que Siria podría evitar un ataque militar si Bashar al-Assad entrega todas sus armas químicas a la comunidad internacional la próxima semana.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 0,67 dólares, a 109,86 dólares por barril.

* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrenta a una tarea cuesta arriba para convencer a los legisladores del Senado para que aprueben el miércoles un ataque militar contra las fuerzas de Assad.

* Rusia y Siria instaron el lunes a Washington a no llevar a cabo una acción militar, mientras que China llamó a la prudencia a Estados Unidos y al retorno a las negociaciones en Naciones Unidas.

* Obama se dirigirá el martes al pueblo estadounidense desde la Casa Blanca para comentar defender su idea de lanzar una intervención en Siria.

* En tanto, Assad dijo en una entrevista que un ataque militar estadounidense llevaría a represalias en "diferentes formas", incluyendo efectos "directos e indirectos".   Continuación...