PETROLEO-Crudo cae por debajo de los 116 dlr ante incertidumbre ataque a Siria

lunes 9 de septiembre de 2013 06:23 CDT
 

Por Ron Bousso

LONDRES, 9 sep (Reuters) - El petróleo caía el lunes por debajo de los 116 dólares el barril luego de que los inversores centraran su atención en Siria, después de que Rusia y China instaron nuevamente a Estados Unidos a evitar una acción militar antes de una votación clave en el Senado de la mayor economía del mundo.

* El crudo Brent caía a 115 dólares el barril a las 1116 GMT, pero ha ganado más de un 1,5 por ciento en septiembre, mientras, que el crudo en Estados Unidos bajaba a 109,91 dólares por barril.

* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrenta a una tarea cuesta arriba para convencer a los legisladores del Senado para que aprueben el miércoles un ataque militar contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad.

* Rusia y Siria instaron el lunes a Washington a no llevar a cabo una acción militar, mientras que China llamó a la prudencia a Estados Unidos y al retorno a las negociaciones en Naciones Unidas.

* Los mercados también fueron apoyados por unos datos que mostraron que las exportaciones en China aumentaron más de lo esperado en agosto, impulsadas por una mejora en la demanda de bienes del país en los principales mercados.

(Reporte adicional de Osamu Tsukimori en Tokio. Editado en español por Rodrigo Charme. Editado por Patricio Abusleme)

REUTERS RCH PA