ACTUALIZA 1-FUTBOL-México se aleja del Mundial tras derrota en casa, Costa Rica cerca

sábado 7 de septiembre de 2013 00:06 CDT
 

(Actualiza con partidos de eliminatoria y citas)

MEXICO DF, 6 sep (Reuters) - La selección de fútbol de México complicó el viernes su pase al Mundial de Brasil tras sufrir una derrota en casa por 2-1 ante Honduras en la eliminatoria de la Concacaf, donde Costa Rica puso un pie en la justa mundialista tras su victoria ante Estados Unidos por 3-1.

En el otro partido de la eliminatoria, Panamá y Jamaica empataron por 0-0.

Con estos resultados, los mexicanos se ubicaron en el cuarto lugar del hexagonal final con 8 puntos -fuera de los tres boletos directos que otorga la zona- por abajo de Costa Rica que llegó a 14 unidades, Estados Unidos que se quedó con 13 y Honduras con 10.

Panamá y Jamaica completan la tabla con siete y tres puntos, respectivamente.

"Es un partido que vale tres puntos, que nos pone un poquito mas adelante que lo que queremos. Lo mas importante no es ganarle a México, lo mas importante es clasificar al Mundial", dijo el colombiano Luis Fernando Suárez, director técnico de Honduras.

México inició el partido con un buen manejo del balón y a los seis minutos se fue al frente cuando Oribe Peralta definió en el área chica un pase de Giovani Dos Santos, quien escapó desde la media cancha.

Los dirigidos por José Manuel "Chepo" de la Torre continuaron controlando el partido pero no pudieron aumentar su ventaja.

Para el segundo tiempo, Honduras empezó a mejorar y logró el empate a los 63 minutos por conducto de Jerry Bengtson, quien aprovechó un rechace del guardameta Jesús Corona para definir tranquilo ante la portería.   Continuación...