ALIMENTOS-Futuros de cacao caen desde máximo en 1 año; azúcar toca récord de tres semanas

viernes 6 de septiembre de 2013 14:45 CDT
 

NUEVA YORK/LONDRES, 6 sep (Reuters) - Los futuros del cacao cerraron con baja el viernes en medio de una toma de ganancias que se produjo luego de que el mercado subió a sus niveles más altos en casi un año ante un panorama más positivo para la demanda.

Los futuros del azúcar sin refinar tocaron máximos de tres semanas en reacción a una demanda física más sólida, mientras que el café arábigo en Estados Unidos subió tras caer a mínimos de mas de cuatro años el jueves.

Los futuros del cacao para diciembre en Nueva York cayeron 3 dólares, o un 0,1 por ciento, a 2.564 dólares por tonelada, tras tocar máximos de 2.583 dólares, el punto más alto para la segunda posición desde fines de septiembre del 2012.

Aún así, el contrato terminó la semana con mejoras de más de un 5 por ciento en el mayor avance semanal en casi un mes.

El cacao para diciembre en Londres bajó 4 libras esterlinas, o un 0,2 por ciento, a 1.700 libras por tonelada, tras subir a 1.707 libras, un máximo en casi un año.

El contrato cerró la semana con ganancias de casi un 4 por ciento.

Operadores dijeron que el ímpetu inicial para el avance del mercado fue la preocupación de que el clima seco en Africa Occidental podría dañar las próximas cosechas principales aunque la atención ahora pasaba a la fuerte demanda.

Los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos subieron, además, por compras comerciales y una cobertura de posiciones cortas de especuladores.

Los futuros del azúcar sin refinar para octubre en Estados Unidos subieron 0,28 centavos, o un 1,7 por ciento, a 16,79 centavos por libra, luego de tocar un récord de tres semanas de 16,90 centavos.   Continuación...