RESUMEN-Obama se mantiene firme sobre ataque aéreo contra Siria en reunión del G-20

viernes 6 de septiembre de 2013 12:41 CDT
 

* Obama mantiene su postura pese a oposición de Rusia y China

* Gobierno EEUU se concentra en conseguir apoyo de Congreso

* Líderes del G-20 hacen llamado para impulsar el crecimiento

Por Steve Gutterman y Matt Spetalnick

SAN PETERSBURGO, Rusia, 6 sep (Reuters) - El presidente estadounidense Barack Obama desafió la presión de otros líderes mundiales para que renuncie a planes de ataques aéreos contra Siria, lo que evidenció las profundas divisiones sobre el conflicto pese a que hubo acuerdo en un llamado para impulsar el crecimiento en un cumbre el viernes.

Los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 20 (G-20)países desarrollados y en desarrollo, que representan un 90 por ciento de la producción mundial y dos tercios de la población, dijeron que la economía no ha salido de una crisis pese a que se está recuperando.

Sin embargo, el presidente ruso Vladimir Putin y Obama mantuvieron sus diferencias sobre Siria, tras una discusión en la cena que se prolongó hasta bien entrada la noche.

"Nos escuchamos y comprendimos nuestros argumentos, pero no estamos de acuerdo. No estoy de acuerdo con sus argumentos y él no está de acuerdo con los míos. Sin embargo, los escuchamos y tratamos de analizarlos", dijo Putin.

El presidente chino Xi Jinping también trató de disuadir a Obama de una acción militar.   Continuación...