6 de septiembre de 2013 / 13:34 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de septiembre

MEXICO DF, 6 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 6 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - El consenso (de la encuesta Banamex de expectativas) reiteró su expectativa de que Banxico se mantendría sin dictar cambios en la tasa de fondeo por el resto del año y durante 2014. La perspectiva de crecimiento económico para 2013 se ajusto de nueva cuenta de manera acentuada a la baja a 1.5 por ciento desde el 2.3 por ciento anterior. La inflación anual de este año se sitúa en 3.52 por ciento y se espera que la inflación anual de agosto se incremente ligeramente a 3.50 por ciento desde el 3.47 por ciento registrado en julio. La perspectiva de cierre anual del tipo de cambio fue revisada a 12.65 desde 12.50.

SANTANDER - Consideramos que la Junta de Gobierno del Banco de México mantendrá la tasa de interés objetivo en 4.0 por ciento, durante el Anuncio de Política Monetaria de este viernes. Estimamos que la autoridad monetaria se referirá al descenso de la tasa anual de la inflación, así como al bajo desempeño de la actividad económica. Sin embargo, también reconocerá el ambiente de incertidumbre global y la volatilidad de los mercados financieros y en particular las presiones sobre el tipo de cambio. Este último factor será determinante para sostener la tasa de fondeo en su nivel actual.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* El peso repuntaba un 1.17 por ciento el viernes a 13.2250 por dólar, tras la publicación de cifras en Estados Unidos que mostraron que el crecimiento del empleo fue menor al estimado en agosto, lo que retrasaría la reducción de los estímulos monetarios de la Reserva Federal.

BANORTE-IXE - Esperamos una jornada con la posibilidad de mayor volatilidad, con los inversionistas atentos principalmente a la decisión de Banxico, que cobra relevancia ante la especulación de participantes de mercado de una posible baja de la tasa de referencia actualmente en 4.00 por ciento, lo que no esperamos (y que podría proveer de apoyo adicional al peso mexicano) a pesar de que hemos advertido de este riesgo.

Estimamos un rango de operación entre 13.10 (nivel de Fibonacci) y 13.25, mientras que la zona de 13.30-13.35 probablemente funcionando como una resistencia relevante.

* La bolsa mexicana descendió el jueves un 0.22 por ciento, a 39,686.45 puntos, ajena al comportamiento de las plazas en Wall Street, que hilaron su tercera sesión consecutiva de ganancias.

METANALISIS - Se mantuvo el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) dentro del rango de consolidación ubicado entre 39,440 y 40,270 puntos, aunque terminó con una pérdida de 87.1 puntos, equivalentes a -0.22 por ciento, aunque lo más relevante fue la reducción en el volumen negociado a 238 millones de acciones.

Sin embargo, el MACD mantiene señales positivas de alza, lo mismo que los promedios móviles de corto plazo. El Indice de Fuerza Relativa (RSI) también se mantiene en niveles de sobre venta, por lo que se sugiere mantener posiciones hasta no tener una señal contraria.

* El rendimiento del popular bono con vencimiento en diciembre de 2024 bajaba el viernes 15 puntos base a 6.44 por ciento.

BASE - En Estados Unidos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se ubica en 2.86 por ciento, disminuyendo 13 puntos base ante la expectativa de que la Fed no reducirá sus estímulos monetarios en su siguiente anuncio. Cabe destacar que durante la madrugada el rendimiento de dicho activo superó el 3 por ciento por primera vez desde finales de julio de 2011.

Mientras tanto, en México el rendimiento del bono M con vencimiento en 2024 muestra una disminución (...) como resultado de una mayor demanda en el mercado secundario. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below