5 de septiembre de 2013 / 21:34 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Chileno Suazo, fuera de las canchas tres semanas: Monterrey

MEXICO DF, 5 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El chileno Humberto Suazo, delantero del club mexicano Monterrey y de la selección de su país, estará fuera de las canchas de dos a tres semanas debido a una lesión en la pierna derecha.

"El estimado clínico es de dos o tres semanas para que esté recuperado, sabemos que la lesión es superficial y eso es una buena noticia", dijo el jueves José Guadalupe Cruz, director técnico de Monterrey.

El "Chupete" Suazo había sido convocado a su selección para el partido del viernes ante Venezuela por las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial, pero tuvo que regresar a México debido a un desgarro sufrido en los entrenamientos.

"Yo esperaría un milagro para que estuviera antes de dos semanas, que es posible por la capacidad físico atlética de Humberto, ojalá esté antes de esas dos semanas, pero si no es así lo vamos esperar el tiempo que sea necesario", agregó Cruz.

* Marco Fabián de la Mora, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, pidió a la afición no ser abucheado durante los partidos que disputa con su equipo.

"No quiero sus abucheos, lastiman y desconcentran, quiero que sólo crean en mí. Yo jugaré con el corazón brindando lo mejor de Marco Fabián, es una promesa", dijo De la Mora.

En agosto, el mediocampista, quien formó parte de la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, dejó a su equipo algunos días para buscar un arreglo con un club de Oriente Medio, aunque después aceptó que fue un error querer salir del llamado "Rebaño Sagrado".

En los dos partidos que De la Mora ha jugado tras su regreso ha sido abucheado por la afición.

"En mi vida he tomado malas decisiones y he cometido errores, ahora estoy viendo reflejadas las consecuencias de mis actos, por eso quiero poner un alto a todo esto", agregó De la Mora.

Guadalajara visitará el sábado a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la novena jornada del torneo Apertura, donde las Chivas se ubican en el decimosexto lugar con cinco puntos, después de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas.

* La directiva del club Tigres UANL no ha pensado en despedir al director técnico brasileño Ricardo Ferretti pese a los resultados irregulares que ha conseguido en el torneo.

"Creemos en el cuerpo técnico y su trabajo, en el orden, en la disciplina y sobre todo en los conceptos que van de la mano con la institución. Estamos contentos con las personas y con el equipo, no así con el resultado que son cosas muy diferentes", dijo Miguel Angel Garza, delegado deportivo de Tigres.

Tigres -que tiene un partido pendiente- se ubica en el duodécimo lugar general con 8 puntos, resultado de dos triunfos, dos empates y tres derrotas.

"Entendemos las cuestiones y sabemos que hay rachas donde no se dan las cosas. Tenemos una serie de análisis que hacemos constantemente donde nos marca que el trabajo total del equipo ha sido bueno", agregó Garza. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below