FUTBOL-DT reconoce selección de México está en deuda, pide contundencia

jueves 5 de septiembre de 2013 16:02 CDT
 

MEXICO DF, 5 sep (Reuters) - La selección mexicana de fútbol está en deuda con sus hinchas, sobre todo por la magra cosecha de resultados como local en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial del 2014, reconoció el jueves el director técnico José Manuel de la Torre.

En el hexagonal final de la zona, el "Tri" registra un triunfo y cinco empates -tres como local- que lo ubican en el tercer lugar con ocho puntos, debajo de Estados Unidos (13) y Costa Rica (11). Más abajo aparecen Honduras con siete unidades, Panamá con seis y Jamaica con dos.

"La afición sabe que se tiene una buena selección, hemos quedado en deuda sobre todo en los resultados conseguidos en el (estadio) Azteca. Por ahora estamos calificados pero no es suficiente", dijo De la Torre en rueda de prensa.

"Nos ha costado mucho trabajo, no ha sido fácil, nos ha tocado una baja que tenemos posibilidad de revertir", agregó.

En los tres partidos del hexagonal que ha jugado en casa, México ha empatado sin goles ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica.

En la séptima fecha de la eliminatoria, los dirigidos por el "Chepo" De la Torre recibirán el viernes a Honduras en el partido mas importante para ambos, que ya no tienen margen de error si quieren mantener vivas sus aspiraciones de asistir al Mundial de Brasil.

"Cuando no te salen las cosas siempre habrá críticas, de nada te sirve jugar como nunca y perder como siempre. Ganar mañana es muy importante para sumar y seguir en la zona de calificación, tenemos que ser contundentes", apuntó De la Torre.

Al Mundial clasifican los tres primeros del hexagonal, mientras que el cuarto deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

La eliminatoria, donde se enfrentan las seis selecciones en partidos de ida y vuelta, concluirá el 15 de octubre. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)