PETROLEO-Barril supera 115 dlrs tras avance de plan para Siria en Congreso EEUU

jueves 5 de septiembre de 2013 07:50 CDT
 

LONDRES, 5 sep (Reuters) - Los precios globales del petróleo se mantenían a más de 115 dólares el barril el jueves después que el presidente estadounidense Barack Obama obtuviera apoyo parcial de legisladores para un ataque militar contra Siria, fomentando preocupaciones de que persistirán las interrupciones en el suministro de Oriente Medio.

* Los precios del crudo Brent no subirían fuertemente debido a expectativas de un ataque breve y limitado contra Siria, a menos que la situación caiga fuera de control y vías de embarque importantes sean bloqueadas o productores de petróleo claves sean arrastrados a la guerra.

* El alza también podría ser limitada en tanto los inversores esperan que la Reserva Federal estadounidense dé más detalles sobre posibles planes de retraer el estímulo monetario, lo que impulsaría al dólar y pesaría sobre el petróleo.

* El crudo Brent subía 44 centavos a 115,35 dólares el barril a las 1113 GMT.

* El crudo estadounidense avanzaba 53 centavos a 107,76 dólares el barril.

* Inversores anticipan que las acciones militares contra Siria serán limitadas. El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense votó a favor de una resolución que da un límite de 60 días a las acciones militares en Siria, con una extensión posible de 30 días, y prohíbe el uso de tropas estadounidenses para el combate terrestre.

* Si bien Siria no es un productor de petróleo importante, los mercados ya están luchando para lidiar con pérdidas de suministros de una región que bombea un tercio del crudo del mundo. Las interrupciones en Oriente Medio y África han superado los 3 millones de barriles por día, o alrededor de 3,5 por ciento de la demanda global. (Reporte adicional de Manash Goswami) REUTERS MFF GB