Dólar cotiza por debajo de máximos de 6 semanas en Asia

jueves 5 de septiembre de 2013 04:00 CDT
 

TOKIO, 5 sep (Reuters) - El dólar se estabilizaba en Asia, ligeramente por debajo de un máximo de seis semanas, antes de las reuniones de algunos grandes bancos centrales sobre política monetaria y de unas cifras de empleo estadounidenses que podrían ser determinantes para que la Reserva Federal decida la reducción de sus estímulos.

El yen estaba atrapado cerca de un mínimo en un mes frente al dólar después de que los inversores deshicieron sus compras para buscar refugio, efectuadas por las preocupaciones sobre un ataque estadounidense contra Siria.

Las divisas apenas reaccionaron a la decisión del Banco de Japón de mantener sin cambios su política monetaria.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, cotizaba en 82,231 , sin mayores cambios en la jornada pero no demasiado lejos del máximo en seis semanas de 82,516 que tocó el martes.

El dólar cedió el miércoles por la toma de ganancias y, en parte, por la subida del euro tras unos indicadores que revelaron que las empresas de la región tuvieron en agosto su mejor mes en más de dos años.

"Tanto las economías de la zona euro como la de Reino Unido parecen estar mejorando últimamente, así que algunas personas que esperaban una rebaja en Europa podrían tener que replantearse la situación y ajustar sus posiciones", expresó Katsunori Kitakura, gerente asociado de mercado de Mitsui Sumitomo Trust Bank. (Reporte de Hideyuki Sano. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)