Mercados México se recuperan tras fuertes caídas, atentos a Siria y economía global

miércoles 4 de septiembre de 2013 17:39 CDT
 

* Expectativa de acción militar limitada en Siria da respiro a mercados

* Buenos datos de actividad en Europa elevan ánimo de inversionistas

* Peso repunta desde mínimo de 13 meses, bonos cierran mixtos

MEXICO DF, 4 sep (Reuters) - Los mercados de México se recuperaron el miércoles de fuertes caídas ante la expectativa de que una eventual acción militar en Siria por parte de Estados Unidos sea limitada, e impulsadas también por datos positivos sobre la economía de la zona euro.

Analistas destacaron, sin embargo, que la mayor atención de los inversionistas está puesta en un dato clave sobre el mercado laboral de Estados Unidos y en el anuncio local de política monetaria, ambos previstos para el viernes.

* El índice IPC de la bolsa subió un 0.59 por ciento y cerró en 39,773.53 unidades, luego de anotar en la víspera su mayor caída en una semana.

* Contribuyeron en el avance las acciones del conglomerado industrial Alfa, con un avance del 4.35 por ciento a 35.01 pesos, seguidas por las del gigante papelero Kimberly-Clark de México, con un alza de 4.17 por ciento a 38.20 pesos.

* Destacó también el avance de nuevas integrantes del IPC. Los títulos de la minorista Comercial Mexicana subieron 1.46 por ciento a 51.44 pesos, mientras que los de la firma de energía Ienova ganaron 2.55 por ciento a 51.05 pesos.   Continuación...