Dólar retrocede, inversores esperan dato de empleo EEUU

miércoles 4 de septiembre de 2013 16:52 CDT
 

(Actualiza valores al cierre)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 4 sep (Reuters) - El dólar cayó el miércoles desde un máximo de seis semanas contra una canasta de monedas, arrastrado por una toma de ganancias antes de que esta semana se conozcan datos de empleo en Estados Unidos.

El retroceso del dólar fue más pronunciado contra monedas relacionadas con el crecimiento. Los dólares australiano y neocelandés se apreciaron más de un 1 por ciento cada uno.

Los inversores comenzaron a focalizarse en los datos del mercado laboral estadounidense, que ayudarían a determinar si la Reserva Federal comenzará a reducir su estímulo en septiembre. El jueves se difundirán los datos de empleo privado que recopila ADP, y el viernes será el turno del reporte del Gobierno.

El índice dólar cayó un 0,3 por ciento, a 82,131, retrocediendo desde el máximo registrado el martes de 82,516, su nivel más alto desde el 22 de julio.

El euro subió un 0,3 por ciento a 1,3212 dólares, apreciándose por primera vez en seis sesiones. La moneda europea tocó el martes un mínimo de seis semanas a 1,3137 dólares.

Ante el yen, el euro se apreció un 0,4 por ciento, a 131,58 yenes por unidad.

Un reporte mostró el miércoles que las compañías de la zona euro tuvieron en agosto su mejor mes en más de dos años por un incremento de los pedidos por primera vez desde mediados del 2011.   Continuación...