PETROLEO-Barril retrocede al considerarse limitado ataque de EEUU contra Siria

miércoles 4 de septiembre de 2013 15:29 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 4 sep (Reuters) - El petróleo Brent cayó el miércoles, aunque en menor medida que el contrato en Estados Unidos, debido a que pareció que un ataque militar estadounidense contra Siria seguiría siendo limitado, lo que calmó las preocupaciones sobre una interrupción de los suministros en Oriente Medio.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 77 centavos, a 114,91 dólares, tras llegar a cotizar hasta en 116,09 dólares y en 114,40 dólares.

* Los futuros del petróleo para octubre en Estados Unidos bajaron 1,31 dólares, o un 1,2 por ciento, a 107,23 dólares por barril, tras cotizar entre 106,77 y 108,61 dólares.

* El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles una resolución autorizando el uso de la fuerza militar en Siria.

* El crudo Brent retuvo una mayor parte de la prima de riesgo que el petróleo de Estados Unidos, que perdió más de 1 dólar por barril, debido a que cualquier agitación en Oriente Medio podría presionar aún más los suministros globales.

* El mercado en Estados Unidos está de alguna manera protegido de la turbulencia global por los crecientes suministros locales de petróleo, dijeron algunos analistas.

* El presidente Barack Obama pidió a autoridades en el Congreso aprobar un plan para llevar a cabo un ataque militar contra Siria por el supuesto uso de armas químicas contra ciudadanos sirios.   Continuación...